Tras dos años de restricciones debido a la pandemia del Covid-19, la 8va. Edición Internacional de la Feria Expomecánica Perú 2022 se llevó a cabo el pasado 8, 9 y 10 de julio, con un balance completamente positivo para los organizadores, exhibidores y público asistente.

Más de 14,000 visitantes de diversas regiones del Perú provenientes de Lima, Cusco, Ayacucho, Puno, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Junín y Piura, se dieron cita durante los 3 días de feria, en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, sede Salaverry, en Jesús María, convirtiendo a esta edición en la más exitosa de toda su historia, con una convocatoria nunca antes vista, y permitiendo así fortalecer y concretar alianzas comerciales por más de US$ 30,000.000 con todos los actores involucrados en el mercado de la mecánica automotriz del país.

La expectativa generada tras dos años de ausencia se reflejó en la masiva concurrencia de dueños de talleres, concesionarias, factorías, lubricentros, car wash, así como distribuidores e importadores de autopartes para todo tipo de vehículos livianos y pesados, quienes se reencontraron en esta gran cita empresarial del sector que reunió a 80 empresas nacionales y extranjeras que presentaron más de 1000 marcas líderes, dentro de un piso de exhibición de 4,000 mts2, garantizando un espacio seguro, ordenado y accesible para todos.

Los visitantes tuvieron acceso exclusivo a una amplia gama de tendencias tecnológicas e innovadores productos en repuestos, autopartes, componentes, electrónica, motores, tunning, limpieza automotriz, diagnóstico, piezas, accesorios, sistemas, lubricantes, aditivos e insumos, así como herramientas, equipamiento e implementos mecánicos para el mantenimiento y reparación de vehículos livianos y pesados.

«El regreso de EXPOMECÁNICA PERÚ se ha dado en el momento adecuado. Era importante volver a encontrarnos cara a cara después de dos años muy difíciles para todos. Hemos superado por completo las expectativas de los exhibidores en esta edición y casi todos han confirmado su participación para el próximo año. Quiero agradecer a todos aquellos que han hecho posible que esta feria vuelva a suceder, porque nunca perdieron la confianza en nosotros a pesar de todas las incertidumbres», manifestó Luis Peña Castillo, CEO del Grupo Target S.A.C., empresa responsable de la organización del evento.

Actividades en paralelo con valor agregado

Además de ser una importante vitrina para el desarrollo tecnológico del sector, la Feria Expomecánica Perú 2022 fue el escenario de concurridas jornadas profesionales en la 8va. Conferencia Técnica sobre Actualización en Mecánica Automotriz, donde participaron más de 2200 personas entre dueños de talleres y mecánicos, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a un nutrido programa de 23 temas técnicos sobre los principales avances de este importante sector, dictados por expertos nacionales e internacionales de países como Brasil, Chile, México, Colombia, Costa Rica y Panamá.

La feria también permitió que se lleve a cabo con gran éxito el VI Automotive Business Meeting, la tradicional rueda de negocios que este año llegó a concretar 337 reuniones estratégicas entre diversos empresarios del sector, lo cual les permitirá ampliar de forma efectiva sus contactos comerciales para generar beneficios para su organización a corto, mediano y largo plazo.

Queda claro que la feria EXPOMECÁNICA PERÚ es y seguirá siendo un motor clave de negocios e innovación para el sector de la mecánica automotriz en el país. Las cifras que nos deja esta edición no hacen más que confirmar su liderazgo y marcan expectativas muy desafiantes para la próxima edición que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de mayo 2023 en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, sede Salaverry, en Jesús María. ¡NOS VEMOS EN EXPOMECÁNICA PERÚ 2023!